En México implementan uso de expediente electrónico en centros de salud

expedientes médicos

La Secretaría de Salud de México implementará el uso del expediente electrónico en centros de salud.

La tecnología está en todos lados hoy en día, la tenemos en nuestras casas, en los trabajos, en los transportes públicos y ahora también la tendremos en los centros de salud a donde vamos a atendernos. Es cierto que los papeles son más difíciles de modificar y de falsificar, sin embargo un correcto uso de las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a vivir una vida más organizada y más fácil de recordar. Es por esto que la Secretaría de Salud anunció que implementará el uso de los expedientes electrónicos en los Centros de Salud.

Jesús Fragoso Bernal, el actual secretario de salud fue quien el día de ayer diera esta noticia, asegurando que con la introducción del expediente electronico se busca tener un mayor y mejor control de los servicios que se dan a la población en las diferentes clínicas de salud, por lo que hay la posibilidad de que este mismo año queden listos los nuevos expedientes.
Con la nueva creación de este expediente, la Secretaría de Salud podrá tener archivada la historia clínica de cada uno de sus pacientes teniendo mayor control y orden sobre los medicamentos que se les da a cada persona evitando el desbasto que en ocasiones compromete la atención que se les brinda a los pacientes en los centros de salud. Así también se prevé que con esta nueva medida, se pueda dar una mejor atención y más integral, ya que en estos documentos podremos llevar el registro de qué tratamientos se les ha dado a las personas, si los terminaron o en qué punto del mismo se quedaron para poder continuarlo.

OnBase es una empresa que se encarga de brindarles a las diferentes empresas nuevos horizontes sin papel, en donde la organización y el control de la información son mayores y los gastos de producir la información es menor. Gracias a la tecnología con la que OnBase cuenta, se podrá tener un acceso más sencillo a la información para consulta.

Entre los beneficios que se proyectan con el uso de este sistema están la reducción de tiempo de espera en las diferentes instalaciones de salud, el incremento de la productividad por parte de los trabajadores de las clínicas y principalmente el ahorro de papel que en todas las empresas es bastante notable.

Los hospitales en el Estado de México, el Distrito Federal, Nuevo León y Sinaloa ya cuentan con esta nueva tecnología.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.