Samsung anuncia una SSD que lee datos a 3GBps

Samsung anuncia una SSD que lee datos a 3GBps

Las unidades SSD (o discos SSD) son estupendas ya que son menos propensas a dañarse, ofrecen velocidades muy superiores en comparación a un disco duro tradicional y su tiempo de vida es mayor. La única desventaja de este medio de almacenamiento es su alto precio y su poca capacidad.

Pero no todas tienen poco espacio disponible: Samsung acaba de anunciar una nueva unidad SSD NVMe de 1.6TB de capacidad, que ya está disponible para sus asociados. Samsung es la primera compañía que se encarga de vender SSDs PCIe que utilizan el protocolo NVMe.

La nueva Samsung SFF-8639 es una unidad de 2,5 pulgadas con 1,6TB de espacio disponible como ya decíamos, y lo más sorprendente del asunto es que tiene una velocidad de lectura de 3GBps, logrando llegar a los 750.000 IOPs. En pocas palabras, esta nueva unidad es tres veces más rápidas que las convencionales de su tipo.

El primer equipo que integrará la nueva Samsung SFF-8639 es un servidor, el Dell PowerEdge R920. Todavía no se conoce el precio de la unidad en sí, pero en cuanto tengamos más detalles sobre el tema los compartiremos con ustedes.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.