Sony no planea utilizar Android Wear

Sony no planea utilizar Android Wear

Parece que Sony no tienes planes para utilizar la nueva plataforma Android Wear de Google, al menos no por ahora. Si bien la compañía utiliza Android en sus smartphones, de momento no piensa implementar la variante para accesorios inteligentes.

Ravi Nookala, el encargado de Sony Mobile para Estados Unidos, recientemente ha declarado en una entrevista que de momento van a seguir utilizando la plataforma SmartWatch en lugar de optar por la de Google.

Nookala dice que ya han invertido tiempo y recursos en sus relojes inteligentes y van a seguir por ese camino durante algún tiempo. La plataforma de Sony está basada en Android, aunque cuenta con su propia tienda de apps y ya se han lanzado dos generaciones del dispositivo (SmartWatch 1 y SmartWatch 2).

Si bien Android Wear no tendrá el apoyo de Sony, Google dice que está trabajando con Asus, HTC y Samsung, además de LG y Motorola, para hacer del sistema operativo el más exitoso del sector. Esto no quiere que Google y Sony hayan cortado relaciones: ambas compañías seguirán trabajando de cerca en el desarrollo de más productos Android.

Y para aprovechar el momento, Nookala declaró durante la entrevista que la línea Xperia Z1 está teniendo muy buenas ventas, superando a la generación anterior por muchas unidades.

Cuéntanos: ¿cuál de los smartwatchs disponibles crees que es el mejor? ¿Cuál de los que están en desarrollo te gustaría poder tener el día de hoy?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.