Quienes migran desde XP prefieren usar Windows 7

Quienes migran desde XP prefieren usar Windows 7

En aproximadamente 1 semana será retirado el soporte oficial de Microsoft para Windows XP. Esto, como ya sabemos, significa que no habrá más actualizaciones ni parches de seguridad por parte del gigante del software. XP ha estado entre nosotros durante muchos años, e incluso al día de hoy hay quienes todavía lo siguen usando por distintas razones. Microsoft está ofreciendo descuentos en compras y otras promociones para aquellos que decidan migrar a Windows 8.1, pero parece que en lugar de ello la mayor parte de los usuarios optan por migrar a Windows 7, ya que es la versión más reciente que todavía conserva la interfaz clásica de la plataforma.

Al día de hoy, la cuota de mercado de Windows XP todavía se ubica en un 27,6%, mientras que la de Windows 8/8.1 apenas llega al 11,3% y ha tenido un crecimiento muy pequeño últimamente. Windows 7 mantiene su posición como la versión más popular del sistema operativo de Microsoft, estando presente en aproximadamente el 48% de los equipos del mundo. El mes pasado se notó un ligero aumento en la cantidad de PCs que usan esta versión, y se dice que es muy probable que la baja de usuarios registrada en XP se deba a que han decidido mudarse a W7.

Windows 7 todavía cuenta con muchos años de soporte y compatibilidad de programas y videojuegos por delante, así que sin dudas es una buena elección si no estamos a favor de pasarnos a Windows 8/8.1.

Fuente


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Quienes migran desde XP prefieren usar Windows 7”

  1. Era algo totalmente esperable, aunque yo tengo Windows 8.1 y me encanta, entiendo que la gente tiene demasiada resistencia al cambio. Lo único malo que he encontrado en Windows 8 es que hay juegos que no funcionan pero que en Windows 7 si lo hacían, pero aparte de eso, funciona perfectamente.

  2. WINDOWS 8 ES UNA TONTERIA, NO SIRVE PARA NADA. DETESTO LAS APPS, PREFIERO LOS PROGRAMAS DE SIEMPRE, SEGUROS Y CONFIABLES.

    POR ESO LE VOY AL WINDOWS 7 HASTA QUE MUERA.

Deja un comentario