El gobierno de Reino Unido seguirá recibiendo soporte para XP

El gobierno de Reino Unido seguirá recibiendo soporte para XP

Esta es una gran semana para Microsoft, de eso no hay dudas. La compañía no solo ha anunciado la primera gran actualización para Windows 8.1, sino que además ha dado a conocer al nuevo Windows Phone 8.1, el cual viene con el asistente virtual Cortana. Dentro de unos pocos días, Microsoft estará dejando de lado el soporte para una de sus plataformas más populares: Windows XP. Todavía hay millones de usuarios que usan este sistema operativo y que lamentablemente ya no recibirán actualizaciones ni parches de seguridad a partir del 8 de abril. Pero hay un cierto gobierno que quiere continuar recibiendo soporte y está dispuesto a pagar mucho dinero a cambio: estamos hablando del gobierno de Reino Unido, que seguirá recibiendo asistencia durante un año a cambio de más de $9 millones de dólares.

Como parte de este acuerdo, Microsoft seguirá brindando actualizaciones de seguridad para XP, Office 2003 y Exchange 2003 en los equipos del gobierno británico. Al parecer eran muchos los sectores gubernamentales que pedían que se continuara con el soporte para así no tener que cambiar su sistema operativo.

El gobierno de Reino Unido cuenta con más de 650.000 equipos que todavía corren con Windows XP, así que la idea del cambio de plataforma no es muy atractiva. A pesar de que Microsoft ha aceptado el acuerdo, la compañía sigue firme con respecto a su posición de que los usuarios deberían actualizar el sistema operativo lo más pronto posible.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.