Apple adquirió Novauris en 2013 para mejorar a Siri

Apple adquirió Novauris en 2013 para mejorar a Siri

Las grandes compañías como Apple, Microsoft, Google y demás no siempre suelen anunciar cuando realizan la adquisición de otra empresa. De hecho, en la mayoría de los casos es gracias a varias filtraciones y rumores que nos terminamos enterando sobre el asunto, por lo tanto es natural que se realicen adquisiciones de las cuales nunca se tienen noticias. Recientemente ha surgido información sobre una de las tantas compras secretas de Apple.

Tal parece que la manzana adquirió a Novauris, una compañía que desarrolla tecnología de reconocimiento de voz, en algún momento durante el año pasado, probablemente luego del primer semestre. Si bien la compañía de Cupertino no ha dicho nada al respecto, alguien se enteró del asunto luego de hablar con un empleado de Novauris. Según se dice, el equipo de Novauris se encuentra trabajando para mejorar Siri, el conocido asistente de voz de la manzana.

Novauris originalmente fue fundada por parte del personal de Dragon Systems, luego absorbida por Nuance, quienes son los proveedores de la tecnología que usa Siri. Dado que Apple ya trabaja con Nuance, no está del todo claro para qué quieren a Novauris, aunque es probable que la compañía simplemente busque expandir el equipo de trabajo que tiene destinado para Siri.

Como siempre, la próxima gran actualización de Siri se espera que sea lanzada con el futuro iOS 8, el cual estaría llegando junto al iPhone 6 en octubre o septiembre aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.