Google mejora la seguridad de Android

Google mejora la seguridad de Android

Si por casualidad tienes un smartphone Android capaz de acceder a la tienda Play de Google (no todos pueden hacerlo), entonces tenemos buenas noticias para compartir contigo en lo que respecta a la seguridad de tu móvil (y de tu datos, por supuesto). El sistema operativo Android pronto se volverá más efectivo a la hora de combatir el malware, y la mejor parte es que tú no tendrás que hacer prácticamente nada.

Hasta hace poco, cuando ibas a instalar una app que procedía de un desarrollador sospechoso o de una fuente dudosa, el sistema solo nos mostraba una bandera en rojo como advertencia, pero de ahora en más Android se encargará también de hacer un chequeo antes y luego de que la app se haya instalado. El chequeo abarcará todas las aplicaciones instaladas (incluida la más reciente), para verificar si alguna se encuentra infectada.

Rich Cannings, un ingeniero de seguridad de la plataforma, dice que la mayoría de los usuarios de Android probablemente nunca recibieron una notificación en caso de que tuvieran un app maliciosa instalada, pero a partir de ahora esto cambiará. Incluso versiones viejas como Android 2.3 (que todavía está presente en muchos dispositivos) ganarán algunos puntos extras en el departamento de seguridad gracias a la nueva función.

Parece que de a poco Google comienza a mejorar sus medios para combatir el malware a nivel de smartphones.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.