Kepler 186f: ¿el destino de la humanidad?

Kepler 186f l destino de la humanidad

Si la humanidad quiere sobrevivir, tarde o temprano tendrá que dejar este mundo y dirigirse hacia las estrellas. Cuando llegue el momento de irnos, será necesario tener un destino. Debido a esto, la búsqueda de planetas parecidos al nuestro es cada vez más importante. Considerando que la Tierra no podrá sustentar a la raza humana durante mucho tiempo más (estamos hablando de algunos cientos de años), muchos científicos opinan que encontrar un planeta similar al que habitamos hoy en día es primordial. Recientemente la NASA ha dado a conocer que han hallado un planeta que guarda más similitudes con la Tierra que cualquier otro encontrado hasta la fecha: su tamaño es similar y durante su órbita se mantiene en una zona habitable.

Y con “zona habitable” nos referimos a que se encuentra a una distancia de su estrella que le permite mantener agua en estado líquido. Kepler 186f es el nombre que se la ha dado a la que podría ser la futura casa de la humanidad. Si bien se conocen otros planetas en zonas habitables, hasta ahora este es el único que posee un tamaño como el de la Tierra y es probable que además tenga una superficie similar.

Kepler 186f se encuentra, aproximadamente, a 500 años luz de la Tierra, en la constelación del cisne (cygnus). Su sistema solar tiene una estrella enana, uno de los tipos más comunes, además de otros cuatro planetas. Estos planetas están demasiado cerca de la estrella como para sustentar vida y son más grandes que la Tierra. Cabe mencionar que se calcula que Kepler 186f es un poco más frío que la Tierra, ya que recibe solo la tercera parte de la luz solar que nosotros recibimos del Sol.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.