Finalmente Microsoft ha completado la adquisición de la rama de telefonía móvil de Nokia. Anunciada originalmente en septiembre del año pasado, esta compra de $7200 millones de dólares le brinda a Microsoft el control sobre la división de Servicios y Dispositivos de Nokia, lo cual incluye sus móviles y muchas de las patentes de la finlandesa.
Un total de 25.000 empleados distribuidos en unos 50 países ahora comenzarán a trabajar para Microsoft, mientras que el antiguo CEO de Nokia, Stephen Elop, se reportará directamente al CEO del gigante del software, Satya Nadella, y ocupará un puesto de vicepresidente ejecutivo dentro de la compañía. Según estimaciones, la compra le otorga a Microsoft control sobre más de 38.000 patentes que pertenecían a Nokia. Se cree que la división móvil de la compañía de Redmond ahora comenzará a operar como Microsoft Mobile y los nuevos smartphones serán lanzados bajo esta marca.
Las fábricas que Nokia tiene en Masan (Corea del Sur) y Chennai (India), han sido excluidas del tratado y serán cerradas, pero aún así Microsoft se ha ofrecido a dar apoyo financiero a quienes trabajaban en ellas.
Cuéntanos: ¿cómo crees que afectará esta compra a Microsoft y al mercado mundial de los smartphones? ¿Logrará la compañía inclinar la balanza a su favor ahora que comenzará a fabricar sus propios dispositivos?
Microsoft ha crecido muchísimo, pero gracias a Sony, Linux y Mac, ha perdido terreno en diversos campos. Desde la llegada de Windows Mobile, Xbox One y Windows 8, los usuarios no han estado del todo contentos con el gigante de la PC. Y de Nokia ya no queda mucho que decir, antes era el mega líder de la telefonía, innovando y manteniendo la línea en productos de alta calidad. Ojalá dejen de hacer tonterías y exploten al máximo los recursos y capacidades que ambas empresas realmente tienen, y esta vez nos sorprendan con algo bueno.