Ventajas de un sistema de imágenes con ICR y OCR

ocr

 

Las nuevas tecnologías han llegado a nuestra vida para facilitarla y de cierta manera hacerla más organizada y fácil de recuperar y recopilar. En tiempos pasados podíamos tener cientos de documentos y escritos al alcance de nuestra mano en una biblioteca, archiveros, papel tras papel que a veces llegaba a confundirse, perderse, borrarse, etc., dejando la información ilegible. Hoy la tecnología nos ofrece la oportunidad de resguardar todos nuestros documentos gracias a las ventajas de las imágenes ICR y OCR.

Las nuevas administraciones gubernamentales, escuelas e instituciones que cuentan con mucha información han recurrido a las nuevas tecnologías de reconocimiento de caracteres para poder almacenar todos los datos en un lugar más seguro y de manera más sencilla. Hoy las tecnologías de reconocimiento de caracteres ICR y OCR nos dan una nueva opción de rapidez, organización y economía.

La tecnología ICR es aquella que nos permite escanear imágenes que contengan caracteres manuscritos para que la máquina los reconozca y puedan ser interpretados y transcritos por una computadora, de esta manera, formularios, facturas y un sinnúmero de documentos redactados a mano podrán ser transcritos a formatos digitales para ser re impresos, guardados o corregidos electrónicamente sin tener que re escribir palabra por palabra. Esta tecnología nos ayuda a ahorrar mucho tiempo y dinero así como capital humano evitando los posibles errores.

La tecnología OCR nos ayuda a transcribir las imágenes con caracteres en caracteres de máquina o letra de molde, así la computadora puede interpretarlos y transcribirlos correctamente a un documento en el que no puedan aparecer imágenes.

Estas tecnologías nos ayudan en muchos aspectos, principalmente si tenemos una empresa en la que se manejan muchos datos que necesitan estar ordenados y al día, ya que estando en una base de datos electrónica podemos hacerles cambios instantáneos, por ejemplo, tener una agenda de trabajo a la que necesitemos hacerle un cambio, si es electrónica podemos hacerle un cambio que se vea reflejado inmediatamente en la agenda de todas las personas que estén adjuntadas en el mismo documento.

En cuanto al papel utilizado, podremos notar que dejamos del lado una gran cantidad de papel que incluso a veces se desperdiciaba, ahora en el formato digital tendremos la oportunidad de corregir errores y actualizar información sin tener que imprimir nuevos documentos, ayudándonos a crear una oficina sin papel

También contamos con la precisión que las computadoras nos ofrecen ya que al escanear una imagen, se traduce exactamente como está en el documento original sin tener errores o fallos.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.