Google trató de crear su propio jetpack

Google trató de crear su propio jetpack

Un jetpack, o mochila a propulsión, es algo que prácticamente cualquier persona quiere tener. Los chicos de Google X, una división especial de la compañía del buscador, han tratado de crear toda clase con tecnología de primera. Algunos productos exitosos han sido las gafas Glass y los automóviles autónomos, aunque también hubo fracasos: trataron de crear un ascensor espacial, pero no pudieron lograrlo debido a una limitación tecnológica (que de seguro no estará presente en un par de décadas). Otra de las cosas locas que Google X ha tratado de crear es lo que mencionábamos al comienzo: un jetpack.

El encargado de la división, el conocido científico Astro Teller, ha dicho que es posible desarrollar un jetpack, pero hay varios problemas con el aparato en sí. El inconveniente principal es que sería muy ineficiente en términos energéticos, y Teller dijo que no puede permitirse lanzar un producto de ese tipo, pero eso no es todo, porque además sería sumamente ruidoso, tanto como una motocicleta. Por ahora, el jetpack es uno de esos inventos que quedará archivado en la sección de “no es posible desarrollarlo actualmente”.

Pero no hay que preocuparse: los chicos de Google X trabajan en toda clase de dispositivo y cosas sacadas de películas de ciencía ficción. Anualmente se reciben unos 100 proyectos, pero solo unos pocos son investigados y desarrollados.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.