Foxconn detiene su producción en Vietnam temporalmente

Foxconn detiene su producción en Vietnam temporalmente

Foxconn, el conocido fabricante taiwanés encargado de producir diversas partes de los productos de compañías como Apple, se ha visto forzado a detener, al menos temporalmente, sus actividades en Vietnam. Al parecer la firma ha optado por detener sus fábricas de Vietnam durante al menos tres días debido a las recientes protestas.

Pero no se trata de protestas contra Foxconn en sí: muchos vietnamitas se están oponiendo a la presencia de ciudadanos chinos en el país, según reporta el Financial Times. Debido a diversos conflictos de interés internacional, la tensión entre los gobiernos de China y Vietnam ha crecido mucho en los últimos meses, y ahora el pueblo vietnamita ha reaccionado. Inicialmente las protestas fueron pacíficas, pero la violencia no tardó en llegar y ya han muerto 21 personas. Eso no es todo: diversas fábricas han sido tomadas por los protestantes.

Varios proveedores de marcas como Nike, Adidas y Walmart han dejado sus actividades temporalmente, mientras que Foxconn ha optado por hacer lo mismo para así asegurar la seguridad de sus trabajadores, que dicho sea de paso muchos son chinos.

Se desconoce si las fábricas de Foxconn en Vietnam producen algún componente para Apple, pero de ser así, es probable que los planes de la manzana se vean ligeramente retrasados por este paro de 3 días.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.