Xiaomi anuncia la Mi Pad con procesador Tegra K1

Xiaomi anuncia la Mi Pad con procesador Tegra K1

Xiaomi, que hoy por hoy es uno de los mayores fabricantes chinos de smartphones, finalmente ha dado a conocer su primera tablet, sobre la cual ya han corrido muchos rumores. Como pueden ver, la Mi Pad tiene cierto parecido con el iPad Mini de Apple, aunque cabe mencionar que la tablet de Xiaomi tiene una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 2048×1536 píxeles. Obviamente no podemos esperarnos un acabado en aluminio, pero al menos tiene uno de plástico bastante colorido.

La Mi Pad pesa solo 360 gramos y mide unos 8,5mm de grosor, pero además de eso cuenta con buena tecnología en su interior. El procesador escogido es el Tegra K1 de Nvidia, un quad-core que corre a 2.2GHz, junto al cual encontramos una GPU Kepler de 192 núcleos. 2GB de memoria RAM han sido incorporados en este dispositivo Android, así como 16GB o 64GB de memoria de almacenamiento, según prefiera el comprador, siempre con la opción de usar una microSD.

El resto de las especificaciones incluyen una cámara trasera de 8 megapíxeles fabricada por Sony con capacidad para grabar en Full HD, una frontal de 5 megapíxeles, conectividades WiFi y Bluetooth 4.0, parlantes estéreo y una batería de 6700mAh.

La versión de 16GB de la Mi Pad saldrá en junio y costará $240 dólares, mientras que la 64GB será lanzada posteriormente a $270 dólares. Todavía no se sabe si se venderá fuera de China, pero esperamos que así suceda.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.