Crece la cuota de mercado de Windows Phone y Android

Crece la cuota de mercado de Windows Phone y Android

¿Windows Phone representa una amenaza para iOS y para Android? Hoy por hoy no, pero aún así estas dos plataformas no deberían dormirse en los laureles. Cada pocos meses compartimos con ustedes datos de cómo le está yendo a cierto sistema operativo en el mercado mundial o en algunos mercados en particular. Dado que todos los años salen nuevas versiones, es bueno contar con muchos datos sobre el éxito de las distintas plataformas a lo largo del tiempo.

Un nuevo reporte de comScore indica que a nivel de smartphones las plataformas que más están creciendo son Android y Windows Phone, no iOS y Android como suele suceder. El crecimiento ha sido bastante pequeño para Windows Phone a decir verdad: apenas un 0.1%, mientras que Android ha logrado un 0.8% adicional, llegando a una cuota de mercado del 52.5% en el mercado de Estados Unidos frente a un 3.3% que tiene WP. ¿Y qué pasa con iOS? Pues en esta ocasión no hubo ningún crecimiento en su cuota, es decir que se mantuvo igual (lo cual indicaría una pérdida para BlackBerry y otros) o bien ha bajado un poco. Lo que sucedió fue lo segundo, ya que se redujo en un 0.2%, llegando al 41.4%.

Si bien Android es el gran ganador aquí, en términos de fabricantes Apple sigue conservando el primer puesto, seguida por Samsung que posee un 27.7% de la cuota total. Otras compañías como LG, Motorola y HTC tienen un 6% cada una aproximadamente.

En términos de aplicaciones, comScore ha indicado que las apps más usadas hoy en día son la de Facebook, la de YouTube, Google Play, Google Search, Pandora, Gmail, Google Maps e Instagram. Está claro que los chicos de Google poseen varias de las aplicaciones más utilizadas en el sector móvil.

¿Qué opinas sobre las estadísticas? ¿Te parecen certeras?

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.