iOS 8 abandona la app del tiempo de Yahoo

iOS 8 abandona la app del tiempo de Yahoo

Y por las dudas con tiempo no nos referimos a la hora, sino al tiempo atmosférico, o lo que muchos confunden erróneamente con el clima en algunas situaciones. En las actuales versiones de iOS, Apple utiliza la aplicación de Yahoo para mostrar los datos del tiempo en el lugar donde nos encontramos. Esto es algo que probablemente pocas personas saben, pero se trata de una pequeña alianza que beneficia a Yahoo. Dicho eso, se ha dado a conocer que iOS 8, la próxima versión de la plataforma móvil de la manzana, dejará de utilizar la app de Yahoo.

En lugar de eso, Apple ha optado por recurrir a los datos directos de The Weather Channel, que por cierto es de donde Yahoo toma sus estadísticas. En otras palabras: iOS seguirá mostrando los datos del tiempo atmosférico desde la misma fuente, aunque esta vez no habrá ningún “intermediario” entre ellos. ¿Por qué se ha realizado este cambio?

La verdad es que no está muy claro, ¿quizá Apple le estaba pagando a Yahoo y ha llegado a un mejor acuerdo con The Weather Channel? Eso suena bastante probable, a veces es mejor recurrir a la fuente del servicio en vez de tener un intermediario. Recordemos que Apple desde hace tiempo quiere volverse más independiente y está tratando de eliminar su relación con otras firmas grandes, como por ejemplo Samsung, Yahoo, Google, por nombrar algunas.

Hace un tiempo corrían rumores de que Apple y Yahoo habían mejorado su relación y comenzarían a trabajar juntas un poco más, de hecho la CEO Mayer dijo que su buscador debía de ser el buscador por defecto de iOS en lugar de Google, pero parece que al final eso no sucederá, o quién sabe, quizá al final sí suceda, ciertamente no podemos saber en qué están pensando las compañías. El tiempo lo dirá.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.