Un globo de Google ha chocado contra las líneas eléctricas

Un globo de Google ha chocado contra las líneas eléctricas

Dos gigantes del mundo de Internet, Facebook y Google, están trabajando para poner llevar la conexión a la red hacia los lugares más remotos del mundo, y eso obviamente planean hacerlo por aire. Ambas compañías están invirtiendo en drones que usarán energía solar para mantenerse en vuelo, pero Google además tiene otras iniciativas entre manos, incluyendo globos aerostáticos y satélites. ¿Pero qué tan seguros pueden llegar a ser estos proyectos? Por lo menos el primero no parece ser muy seguro.

La semana pasada, uno de los globos gigantes del Project Loon de Google chocó contra una línea eléctrica en el estado de Washington, lo cual resultó en un corte eléctrico en la región. El globo en cuestión partió del estado de Nevada hace un tiempo y comenzó su camino hacia el norte (no confundir el estado de Washington con el Washington D.C. que se encuentra al otro lado del país). Al llegar a su destino, el proceso de aterrizaje no salió como se esperaba y el globo se estrelló contra un poste de la red eléctrica, dejando a docenas de personas sin electricidad por unas 5 horas. Cuando el personal llegó al lugar para verificar la falla, se encontraron con un extraño globo que resultó ser de Google.

Según la compañía del buscador, los globos del Project Loon son capaces de permanecer más de 3 meses en la estratósfera, pero obviamente los vuelos de prueba duran muchos menos. En esta ocasión Google informó a la Administración Federal de Aviación para que no haya problemas con algún avión que pudiera estar cerca. Si el globo impactó contra un poste, entonces existe la posibilidad de choque con un avión si los pilotos no lo ven a tiempo, y en ese caso las consecuencias podrían llegar a ser muy graves.

Quizá sea mejor que Google invierta más tiempo en su proyecto de satélites, ya que estos como mucho se podrían chocar con algún meteorito o un platillo volador, pero de seguro con ningún avión ni con un poste eléctrico.

Fuente


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.