Google podría adquirir Songza por $15 millones de dólares

A esta altura ya todos sabemos que Apple está cerrando las negociaciones con Beats para adquirir tanto su división de hardware (Beats Electronics) como la de música (Beats Music), pero no es la única compañía que ha demostrado un interés en el sector musical. Google al parecer ha puesto sus ojos sobre un servicio de streaming de música, el cual pronto podría estar en sus manos. Anteriormente se habló de que Spotify sería el servicio que la compañía del buscador compraría, pero información reciente indica que la compañía tiene a Songza en la mira.

Google podría adquirir Songza por $15 millones de dólares

Para aquellos que no sepan sobre él, Songza es un servicio de streaming de música algo pequeño, no muy conocido ya que se encuentra a la sombra de gigantes como Pandora o Spotify. Cuenta con aproximadamente 5,5 millones de usuarios activos, y si bien es gratuito, recientemente ha incorporado publicidad para generar un poco de dinero. Songza permite al usuario crear listas de reproducción según varios factores como la hora del día, la fecha, el humor que tengamos, la actividad que estemos realizando, etc.

El reporte del New York Post indica que Google estaría haciendo negocios con la firma para realizar una adquisición por $15 millones de dólares, un precio muy pequeño en comparación a lo que Apple pagó por Beats, que fueron $3.000 millones de dólares. Por supuesto la gran pregunta es: ¿serán $15 millones de dólares suficiente para Songza? Es muy probable que la firma quiera sacarle un poco más de dinero a Google, ya que esa cantidad apenas le hace consquillas al gigante de Internet.

Lo que todavía no está del todo claro es qué piensa hacer la compañía del buscador con Songza. Existe la posibilidad de lancen un servicio de streaming propio o tal vez estén buscando integrarlo en alguno de sus servicios ya existentes. Lamentablemente no hay declaraciones oficiales aún.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.