Samsung tiene problemas para vender la tecnología Super AMOLED

¿Cuál compañía tiene las mejores pantallas del sector de los teléfonos móviles? Muy probablemente sea Samsung. Si te gustan las pantallas con estupendos colores y un contraste muy alto, entonces las famosas Super AMOLED de la surcoreana serán tu mejor elección. Esta tecnología de pantalla es simplemente estupenda, ya que permite que la imagen se vea mucho más “viva” en comparación con otras.

Samsung tiene problemas para vender la tecnología Super AMOLED

Sabemos que Samsung es la compañía dominante en el mercado de Android, y está claro que los usuarios aman sus productos, ya que si no afuera así no venderían tanto. A pesar de que Samsung ha tenido mucho éxito con su tecnología Super AMOLED, parece que las compañías rivales no están interesadas en hacerse con la licencia para aplicarle a sus propios dispositivos móviles.

El CEO de Samsung Display, Park Dong-geun, ha indicado que la tecnología actualmente se vende a través de la división móvil de Samsung Electronics, por el hecho de que no tienen ningún lugar más a través del cual venderla. El conglomerado surcoreano todavía se está expandiendo en el mercado de China, que es donde esperan tener ventas en el futuro. Dong-geun no indicó exactamente por qué no pueden licenciar su tecnología a otra compañías, pero es probable que fabricantes como HTC, Sony, LG y demás no quieran que Samsung gane más dinero aún, por lo tanto optan por no adquirirla.

Todas estas compañías compiten en el mismo sector, así que es natural evitar darle más ganancias a los rivales. Algunas firmas han optado por fabricar sus propios tipos de pantallas AMOLED, mientras que otras como HTC siguen utilizando las estándar.

Cuéntanos: entre los principales fabricantes de smartphones del sector, ¿cuál de todos crees que incorpora las mejores pantallas en sus dispositivos?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.