Google sigue mejorando sus servicios

Les traemos un pequeño resumen de varios cambios que Google ha introducido recientemente en algunos de sus populares servicios, para que puedan estar al tanto de las novedades del gigante de Internet.

Google sigue mejorando sus servicios

  • Google Search: todos de seguro saben que el buscador de la compañía es capaz de hacer conversaciones monetarias, ¿verdad? Si nosotros por ejemplo colocamos “150 euros a yen” veremos una conversión, lo mismo con dólares y cualquier otra moneda. La nueva moneda que Google ha introducido es el famoso Bitcoin, el dinero virtual que cada vez se está poniendo más de moda. El gigante ha lanzado este nuevo tipo de conversión gracias a su asocicación con Coinbase. La conversión también está disponibles en las versiones móviles.
  • Google Play Music: la compañía ha expandido el área de disponibilidad de la suscripción a Google Play Music All Access, añadiendo otros seis países a la lista. Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y Ucrania ahora ya podrán disfrutar de un catálogo de más de 20 millones de canciones de todo tipo. Estos países también han recibido la opción de probar el servicio gratuitamente durante 30 días.
  • Adobe Flash: otro cambio incorporado ha sido a nivel de dispositivos móviles. De ahora en más, los resultados de búsqueda mostrarán una advertencia cuando el sitio web que se desea cargar use la tecnología Adoble Flash. En dispositivos iOS y Android, veremos una pequeña alerta que dirá “Este sitio usa Flash. Puede que no funcione en tu dispositivo” o similar. Junto al mensaje encontraremos un enlace correspondiente que nos permitirá entrar si deseamos hacerlo, o bien veremos otro que nos brinda más información sobre el problema. iOS no soporta Flash, mientras que Android no lo hace desde la versión 4.1, en parte porque provoca consumos excesivos de CPU y RAM. En lugar de usar Flash, Google recomienda a los desarrolladores el poderoso HTML5.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.