Nokia X se mudará a Windows Phone

Cuando comenzaron a circular rumores sobre el lanzamiento de un supuesto smartphone Android por parte de Nokia (que desde hace años está muy ligada a Windows Phone) la mayoría de las personas opinaban que eso nunca sucedería. La compañía finlandesa había estado trabajando con WP durante tanto tiempo que muchos creían que un cambio no sería posible. Muchos fueron los que se llevaron una gran sorpresa cuando fue anunciado el Nokia X, un smartphone que resultaba sencillo y muy llamativo. Ahora que la división de móviles de Nokia está en manos de Microsoft, es obvio que el gigante del software no va a querer seguir utilizando Android, por eso piensan integrar su propia plataforma.

Nokia X se mudará a Windows Phone

Una versión mejorada del Nokia X fue lanzada hace poco, y si bien aún corre con Android, en el futuro eso dejará de suceder, ya que los dispositivos de esta línea comenzarán a correr con Windows Phone. Está claro que Microsoft no quiere darle más cuota de mercado al sistema operativo de Google.

La línea Nokia X ha estado orientada principalmente a mercados emergentes, pero la compañía de Redmond tiene otros planes para esta familia de móviles. Según algunas declaraciones recientes del CEO Satya Nadella, los productos Nokia X serán absorbidos por la marca Lumia, que funciona exclusivamente con Windows Phone.

Android no está incluido en los planes estratégicos de Microsoft, por lo tanto es natural que la compañía quiera deshacerse de cualquier dispositivos suyo que lo use, y hoy en día tales dispositivos son los Nokia X únicamente.

Si estás pensando en comprar el Nokia X2 o su antecesor, entonces será mejor que te apures, ya que dentro de algún tiempo dejarán de estar disponibles en el mercado.

¿Qué opinas sobre esta decisión que Microsoft ha tomado?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.