Más detalles de Windows Phone 8.1

Microsoft acaba de dar a conocer más detalles de la nueva versión de su sistema operativo móvil: Windows Phone 8.1, el cual dentro de muy pocos meses va a estar disponible para el público en general y no solo para desarrolladores. La nueva actualización, llamada por cierto GDR1, introducir varias funciones y algunas otras mejoras en la plataforma, pero también expande la versión de prueba del asistente virtual del gigante del software, Cortana, que ahora estará disponible en otros 5 países aparte de Estados Unidos.

Más detalles de Windows Phone 8.1

Tal como se rumoreaba hace un tiempo, dos de los territorios a los cuales Cortana estará llegando son China y Reino Unido, pero en fase beta. En Canadá, Australia e India estará disponible la versión alfa. En Reino Unido, Cortana incluirá soporte tanto para algunas palabras inglesas usadas solo allí como también para ciertas pronunciaciones propias del inglés británico. Se incluye también información regional e incluso se podrán consultar los resultados de algunos encuentros deportivos por ejemplo.

La versión china de Cortana incluye muchos cambios, incluso uno en su nombre, ya que allí será conocida como Xiao Na. El aspecto visual y el audio del asistente han sido modificados para coincidir con lo que se busca en el mercado chino, y obviamente se incluirá reconocimiento de voz en mandarín. Cierta información importante estará disponible, como por ejemplo la calidad del aire y las restricciones de tránsito que puedan estar en curso, además otras cosas como los sucesos de la TV y noticias de las celebridades.

Microsoft todavía se está guardando algunos detalles, pero de seguro con el correr de las semanas los irá anunciando a todos de a poco.

Cuéntanos: ¿esperas con ansias la llegada de esta actualización? ¿Cuál característica es la que más te ha llamado la atención hasta el momento?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.