Twitter incluirá significados para las etiquetas más populares

Twitter, el popular servicio de microblogging, recientemente fue descubierto probando una función que es bastante interesante. La compañía ha estado realizando algunas pruebas a través de la aplicación de iOS: la función básicamente nos brinda el significado de algunas de las etiquetas (hashtags) más populares del portal, incluyendo aquellas relacionadas con shows de TV y películas, así como también las que hacen referencias a videojuegos, deportes o a ciertos eventos en específico. Esta función podría ser útil para cuando nos topamos con una etiqueta popular que no entendemos, ya que ayudaría a impedir un uso incorrecto de la misma. Si bien es una característica bastante prometedora, a esta altura no sabemos si será lanzada o no, después de todo la compañía apenas está haciendo pruebas.

Twitter incluirá significados para las etiquetas más populares

El Wall Street Journal descubrió el experimento que Twitter estaba realizando, utilizando distintas etiquetas a través de una cuenta de Reino Unido. La función permitía ver el significado de etiquetas como por ejemplo #oitnb, #lol, #smh y #manutd, entre otras. La primera de estas hace referencias a la serie Orange is the New Black, la segunda puede referir al videojuego League of Legends o bien a “laughing out loud”, la tercera es “shaking my head” (agitando mi cabeza), mientras que la última refiere al club de fútbol Manchester United.

Si bien existen muchas etiquetas que se pueden entender fácilmente, algunas abreviaciones u otras frases comunes podrían tener significados distintos a los que uno puede llegar a pensar. No se sabe exactamente cómo se especifica a qué corresponde cada etiqueta, pero al parecer los usuarios podrán definir eso dando su aprobación (o no) al significado que sea incluido. Si un significado es votado positivamente lo suficiente, entonces pasará a ser el significado “oficial” para la etiqueta, por decirlo de alguna forma.

¿Qué opinas sobre esta nueva función que Twitter está probando?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.