Samsung adquiere SmartThings

Los chicos de la firma SmartThings han dado a conocer una gran noticia, ya que el gigante surcoreano de la tecnología, Samsung, acaba de realizar la compra de esta compañía, enfocada en el desarrollo de sistemas de automatización para el hogar. El CEO, Alex Hawkinson, ha anunciado que SmartThings seguirá operando en forma independiente, aunque ahora formará parte de la división Open Innovation Center de Samsung. Los primeros rumores sobre esta compra comenzaron a correr a mediados de julio de este año, y se hablaba de que Samsung estaba dispuesta a invertir hasta $200 millones de dólares. En esta ocasión la cantidad que la surcoreana tuvo que desembolsar no fue revelada al público.

Samsung adquiere SmartThings

Hawkinson dice que SmartThings seguirá operando de la misma forma que lo viene haciendo hasta ahora, es decir llevando a los clientes, desarrolladores y fabricantes la mejor tecnología y plataformas en lo que respecta a la automatización del hogar. El equipo de empleados de la firma se mantendrá totalmente intacto, solo que ahora comenzarán a trabajar desde nuevas oficinas ubicadas en Palo Alto, California.

Según el CEO, la compra de SmartThings por parte de Samsung permitirá que ahora la compañía pueda ganar reconocimiento a nivel global, lo cual por supuesto abre muchas puertas en el mercado. Si bien tendrán a la surcoreana por encima, el hecho de que sigan trabajando en forma independiente permite que se mantengan firmes en su compromiso de brindar las mejores tecnologías al público. Hawkinson opina que esta adquisición permitirá que SmartThings pueda llegar a una mayor cantidad de desarroladores, vendedores y empresas de todo el mundo.

Parece que tanto Samsung como su gran rival, Apple, cada vez se interesan más por las plataformas y tecnologías que involucran un hogar inteligente, en el cual prácticamente todo puede ser controlado desde nuestro smartphone.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.