Google recibe demanda por robo de tecnologías de compresión de datos

Una firma de la ciudad de Londres, Vedanti Systems Limited (VSL), recientemente ha realizado una demanda contra Google debido a que el gigante de Internet ha estado usando cierta tecnología de compresión de datos en YouTube. De acuerdo con esta demanda, que por cierto se llevó a cabo el día 10 de agosto, Google utiliza ilegalmente algoritmos de compresión de datos en varios de sus servicios, siendo el mencionado portal de videos el principal de estos.

Google recibe demanda por robo de tecnologías de compresión de datos

Según la información que se ha dado a conocer, VSL recibió una oferta de adquisición por parte de Google luego de que esta examinara su tecnología de compresión de información. Como muestra de buena fe, VSL brindó a Google material variado sobre sus algoritmos, incluyendo algunos todavía en fase de desarrollo, para que la compañía pudiera darles un mejor vistazo. Algunos meses más tarde, los chicos de VSL solicitaron la devolución de todo este material y de la información brindada. Google al parecer regresó todo lo prestado, no sin antes robar la tecnología y destruir los emails sobre la evaluación. Posteriormente la compañía del buscador al parecer comenzó a utilizar los algoritmos en sus servicios sin darle a VSL compensación alguna.

Adam Levitt, el abogado de Vedanti Systems Limited, dice que este es otro de los casos en los cuales Google ha decidido tomar tecnología que no es suya y usarla exclusivamente para su beneficio, convirtiéndose la misma en una parte clave de los servicios y productos que brinda el gigante.

Según VSL, los siguientes productos y/o servicios de Google incorporan tecnología robada: VP8, VP9, WebM, YouTube, Google Adsense, Google Play, Google TV, Chromebook, Google Drive, Google Chromecast, Google Play-per-view, Google Glass, Google +, Google’s Simplify, Google Maps y Google Earth.

¿Qué opinas sobre todo esto?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.