Anunciado el Samsung Galaxy Note 4

Samsung finalmente ha presentado a su tercer smartphone insignia para este año (no debemos olvidarnos del Note Edge), que por supuesto no es otro que el Galaxy Note 4, phablet sobre el cual hemos estado viendo rumores desde hace varios meses. La compañía ha realizado la presentación en el marco de la IFA 2014, evento que desde 4 años está marcado por la presencia de un nuevo Galaxy Note (dos en esta oportunidad). El nuevo Note 4 tiene una pantalla Super AMOLED cuyo tamaño es igual a la de su predecesor, es decir 5,7 pulgadas, pero la resolución ha sido aumentada a una QHD de 2560×1440 píxeles.

Anunciado el Samsung Galaxy Note 4

En el interior del dispositivo podemos encontrar uno de dos procesadores: un Qualcomm Snadragon 805 quad-core a 2.7GHz o bien un Exynos octa-core a 1.9GHz. Como siempre, un modelo estará disponible para algunos mercados y el restante para otros. En todos los casos el Galaxy Note 4 tendrá 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria de almacenamiento que podremos expandir vía microSD. A nivel de conectividades tenemos WiFi, Bluetooth 4.1 LE, NFC, MHL 3.0, infrarrojo y habrá soporte para redes LTE de categoría 4 y 6.

En lo que respecta a las cámaras, el Note 4 lleva una de 16 megapíxeles en la parte de atrás (con estabilización óptica de imagen por supuesto) y una de 3.7 megapíxeles en el frente. El dispositivo también dispone de un sensor del ritmo cardíaco, característica que cada vez es más común entre los móviles de gama alta de la surcoreana.

Samsung ha equipado al Galaxy Note 4 con una batería de 3220mAh y le ha dado el modo Ultra Power Saving del Galaxy S5, el cual permitirá que la batería dure un poco más. Un sensor de huellas dactilares también ha sido incorporado, gracias al cual el phablet contará con más seguridad. Probablemente no haga falta decirlo, pero la nueva versión del S Pen está totalmente soportada.

El Samsung Galaxy Note 4 será puesto a la venta en octubre y estará disponible en colores negro, blanco, dorado y rosado. Su precio se estima en unos $700 o $750 dólares aproximadamente.

¿Qué opinas sobre el nuevo phablet de la surcoreana?


Artículos relacionados:

Deja un comentario