iOS 8 será lanzado el 17 de septiembre

En el evento realizado el día de ayer, finalmente Apple ha confirmado cuándo lanzará la próxima gran versión de su sistema operativo móvil, iOS, utilizado por millones de usuarios en todo el mundo. La confirmación fue realizada junto a la presentación de los nuevos smartphones de la compañía, que obviamente son el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas. Si bien ambos dispositivos saldrán a la venta el día 19 de septiembre, el lanzamiento de iOS 8 en realidad se producirá dos días antes, es decir el 17 de septiembre.

 

iOS 8 será lanzado el 17 de septiembre

 

Quizá recuerden que la presentación oficial de iOS 8 se realizó hace algunos meses durante la WWDC 2014, otro de los grandes eventos anuales de Apple y que suele estar reservado para dar a conocer las novedades de la manzana a nivel de software en sus distintas plataformas. En el evento de ayer Apple simplemente recordó al público cuáles serían algunas de las principales características de iOS 8, siendo la única novedad al respecto el anuncio de su fecha de lanzamiento.

Aparte de incorporar algunos cambios en la interfaz de usuario, iOS 8 traerá consigo una app de mensajería que permite al usuario enviar notas de voz rápidamente a sus contactos. El sistema de notificaciones ha sido mejorado y ahora hay soporte para una mayor cantidad de aplicaciones de terceros, que también nos podrán mostrar sus notificaciones de la misma forma que las de la manzana. Una aplicación orientada a la salud también ha sido incluida en iOS 8.

El 17 de septiembre la nueva versión será lanzada para el iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S y por supuesto estará incluida de fábrica en el iPhone 6 y en el iPhone 6 Plus. Todos los iPads posteriores al iPad 2, incluyendo los Minis, también serán compatibles con esta nueva versión, así como el iPod Touch de quinta generación.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.