TSMC ha fabricado el nuevo chip A8

Todos sabemos que Apple y Samsung no tienen una buena relación, a pesar de que la surcoreana ha estado fabricando chips para la manzana durante unos cuantos años. Antes de la salida de los nuevos iPhones, se decia que no sería Samsung, sino TSMC, quien se encargaría de la producción del nuevo procesador de Apple. Pues resulta que al final estos rumores son ciertos, ya que los chicos de Chipworks pudieron echarle un vistazo al nuevo chip A8 y no ha sido Samsung quien los fabricó, sino TSMC.

TSMC ha fabricado el nuevo chip A8

El chip A8 es el que está integrado tanto el iPhone 6 como en el iPhone 6 Plus, aunque se espera que también sea usado en las nuevas generaciones del iPad Air y del iPad Mini que serán anunciadas en octubre. Al parecer TSMC ha utilizado un proceso CMOS de 20nm en la fabricación del nuevo chip de Apple y algunos aspectos del mismo coinciden con el Qualcomm MDM9235, también producido por TSMC.

Un hallazgo importante dentro de los nuevos iPhones ha sido un chip NFC fabricado por NXP que data del año 2012. No es que Apple esté utilizando vieja tecnología, sino que el mismo fue diseñado en forma exclusiva para la manzana, lo cual sugiere que ya en 2012 Apple tenía planes para implementar la conectividad NFC en sus dispositivos, aunque se ha demorado bastante en ponerlo en práctica como se habrán dado cuenta.

Recordemos que hace tiempo vimos algunos rumores que indicaban que si bien Apple se ha distanciado de Samsung en esta oportunidad, la compañía podría volver a trabajar con ellos el año que viene para la fabricación del chip A9, que por supuesto será el integrado en los futuros iPhones sucesores de esta nueva generación que está disponible desde hace pocos días.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.