Al FBI no le gusta la nueva codificación de Apple y Google

James Comey, el Director del FBI, recientemente ha realizado varias declaraciones en Washington sobre algunos cambios que han atravesado dos plataformas muy populares. Al parecer, Comey se encuentra un poco preocupado por los cambios que se han realizado en Android y en iOS a nivel de seguridad. Más específicamente, el director del FBI cree que las nuevas codificaciones de ambos sistemas operativos son un problema, ya que no pueden ser descifradas legalmente por las agencias de la ley y por lo tanto ponen la seguridad de los usuarios por delante de posibles situaciones de emergencia.

Al FBI no le gusta la nueva codificación de Apple y Google

Comey ha declarado que, si bien es un gran creyente de las leyes de su país, también piensa que nadie está por encima de las mismas. En pocas palabras, para una de las agencias más grandes del mundo las compañías están ofreciendo un producto que pone a la gente por encima de la ley.

Los cambios que tanto Apple como Google han introducido en sus respectivas plataformas hacen que enormes cantidades de datos no estén al alcance del gobierno y de otras agencias de la ley. En la sección de privacidad de Apple, podemos ver que la compañía codifica cierta información personal del usuario, incluyendo mensajes, historial de llamadas, correos electrónicos, lista de contactos, fotos y contenido de iTunes. Los cambios en la política de privacidad de la manzana hacen que las agencias no lo tengan nada fácil para acceder a la información. Cabe mencionar que esto aplica principalmente al nuevo iOS 8 y no a versiones anteriores de la plataforma.

Android L, la nueva versión del SO móvil de Google, también va por un camino similar al de su rival, poniéndose cada vez más del lado del usuario.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que las agencias como el FBI deberían tener acceso a los datos de los usuarios?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.