Android contará con 20 aplicaciones de Google preinstaladas

La gran mayoría de los dispositivos Android actualmente viene con varias aplicaciones preinstaladas, siendo algunas de ellas de Google y otras del fabricante. En todos los casos siempre tenemos acceso a Google Play, donde podemos descargar más aplicaciones aún, además de música, películas, libros, etc. Una de las razones por las cuales las aplicaciones de Google son tan populares entre los usuarios de Android es porque vienen instaladas por defecto en los dispositivos, lo cual lleva a que sean utilizadas por millones de personas. Recientemente, la compañía del buscador ha decidido introducir algunos cambios que la beneficiarán aún más.

Android contará con 20 aplicaciones de Google preinstaladas

Según parece, Google ha modificado el contrato con el cual tienen que cumplir los fabricantes de dispositivos Android, y aparentemente el gigante de Internet quiere que más de sus aplicaciones vengan instaladas por defecto en los dispositivos móviles. Hoy en día, solamente 9 aplicaciones de Google se requiere que estén instaladas en los smartphones y tablets Android, pero eso está a punto de cambiar y el número se volverá bastante más grande.

Con este cambio el contrato, Google ahora exigue a los fabricantes que la cantidad de aplicaciones requeridas debe ser de por lo menos 20. Así es, dentro de poco comenzaremos a ver que los dispositivos Android vendrán con nada menos que 20 aplicaciones de Google ya instaladas. Pero eso no es todo: la compañía incluso ha decidido cuál debe ser el orden de las aplicaciones y su posición en la pantalla de inicio.

No hay dudas de que esto es muy bueno para Google, pero debemos tener en cuenta que más de una compañía fabricante podría sentirse un poco molesta por las exigencias, y ni mencionar los usuarios, que verán montones de aplicaciones instaladas y es probable que no vayan a usar la mayoría de ellas.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.