Hexoskin: una camisa de moderna tecnología

Camisa, polera o remera, como prefieran llamarla. La mayoría de las veces cuando pensamos en accesorios de moderna tecnología suele tratarse de smartwatchs, smartglasses, pulseras de fitness, etc., pero eso no quiere decir que no existan otros muy diferentes. Lo que se podría definir como “ropa inteligente” también existe y aquí tenemos un ejemplo de ello. Lo que estamos viendo en la imagen es la Hexoskin.

Hexoskin: una camisa de moderna tecnología

 

Hexoskin es una creación de una compañía canadiense del mismo nombre, quienes la han diseñado para que recoja datos sobre nuestra sesiones de entrenamiento y ejercicio. La camisa está equipada con una buena variedad de sensores y puede recoger muchísimos datos sobre nuestro rendimiento, así podremos ir monitorizando de cerca nuestro progreso. Eso no es todo, porque la Hexoskin también se encarga de recoger datos de otras actividades diarias, como por ejemplo cuando dormimos, aunque es fácil suponer que el principal objetivo de la compañía será los atletas y personas que se ejercitan frecuentemente y quieren mejorar un poco cada día. La camisa necesita ser recargada y cuenta con un cable USB para poder hacerlo, y además dispone de una aplicaciones para iOS y Android, la cual analizará nuestro datos.

Por supuesto la Hexoskin no es nada barata, ya que tiene un costo de unos $400 dólares aproximadamente, y eso no es todo, porque al parecer de momento solo está disponible en Norteamérica, así que si quieres una tendrás que recurrir a medios alternativos para obtenerla.

Como pueden ver, la tecnología lentamente se va incorporando en más aspectos de nuestras vidas, y ahora incluso está comenzando a ser encontrada en accesorios y prendas que se usan a diario.

¿Qué opinas sobre la nueva Hexoskin? ¿Te gustaría contar con una para tus sesiones de entrenamiento?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.