Este smartwatch corre con Windows 95

¿Todavía queda alguien que use Windows 95? Pues de ser así, tal persona debe vivir aislada del moderno mundo de la tecnología, probablemente. En cualquier caso, sabemos que esta versión del sistema operativo de Microsoft tiene ya casi 20 años, ya que fue lanzada originalmente en agosto de 1995. Si bien está orientado para PCs, es posible que Windows 95 corra en nuestro smartwatch, y de seguro también puede hacerlo en un smartphone y/o en una tablet. Lo que podrán ver en el video de abajo es, como les decíamos, un reloj en el cual corre W95, y por más que suene a broma les aseguramos que es totalmente real.

Este smartwatch corre con Windows 95

 

Dado que Windows 95 no fue desarrollado para smartwatchs, la interfaz de usuario se ve bastante mal, aunque aún así se puede utilizar sin problemas. Como podrán ver el sistema corre bastante bien, pero el gran inconveniente se presenta cuando queremos abrir alguna herramienta: el dispositivo se queda sin RAM inmediatamente.

Pero, ¿cómo es posible usar Windows 95 en un smartwatch? Pues en realidad es sencillo: utilizando un emulador. En este caso, el reloj, que por cierto es un Samsung Gear Live, hace uso de un emulador de DOS llamado aDosBox para poder correr el mencionado sistema operativo. La razón por la que se produce la falta de RAM es obvia, ya que una buena parte es consumida por el emulador en sí. aDosBox está disponible para Android y es totalmente gratuito, así que si quieres echarle un vistazo puedes descargarlo. Quizá lo puedas usar para revivir las versiones DOS de algunos clásicos de los 90’s, como Doom o MDK por ejemplo, y disfrutarlos directo en tu dispositivo móvil.

Probablemente son pocos quienes vayan a intentar algo parecido a lo que ha hecho este usuario de YouTube, pero aún así ha sido bueno ver a Windows 95 nuevamente después de tantos años, y además corriendo en un smartwatch.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.