Microsoft podría dejar de fabricar tablets ARM

En estos últimos días han comenzado a circular varios reportes con respecto a la línea de tablets de Microsoft, y debemos decir que no son para nada buenos. Primero que nada apareció un reporte indicando que el gigante del software tenía planes para abandonar el mercado de las tabletas, cosa que la propia Microsoft desmintió e incluso dejó en claro que ya están trabajando en la próxima generación, que evidentemente será la Surface Pro 4. Un reporte más reciente indica otra cosa: la línea de tabletas Surface Pro seguirá existiendo, pero los modelos estándar con procesadores ARM serán descontinuados.

Microsoft podría dejar de fabricar tablets ARM

 

Según la analista Mary Jo Foley de ZDNet, sus fuentes han sido muy precisas en varias ocasiones en el pasado, y son esas las fuentes que le han dado la información ya mencionada sobre los planes de Microsoft. En otras palabras, parece que la compañía de Redmond no va a renovar a la Surface 3 ni a la Surface Mini, por lo tanto la próxima generación estaría integrada solamente por la Pro. Si bien la firma no ha lanzado ninguna Mini hasta ahora, se dijo que iban a hacerlo pero decidieron no anunciarla a último momento.

Las estrategia de Microsoft para el mercado de las tabletas consistirá en dejar de lado aquellas que usan procesadores ARM y enfocarse solo en las que usan chips Intel, que como ya hemos dicho son las Pro.

La compañía todavía no ha realizado declaraciones sobre este último rumor, pero si tuvieran interés en lanzar una nueva tableta ARM es más que probable que ya lo hubieran hecho a esta altura, ya que después de todo el Viernes Negro y la temporada de compras de Navidad están a solo dos meses. Quizá Microsoft se decida a hacer algún comentario en los próximos días.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.