El phablet Nexus sería lanzado este mes

Dentro de poco Google podría unirse a la fiesta de los phablets, donde ya tenemos a compañías como Samsung, LG y Apple, por mencionar algunas de las más conocidas. Tal parece que el gigante de Internet está preparando todo para el lanzamiento de un nuevo smartphone que pertenecerá a la familia Nexus. Todo indica que este dispositivo mide 5,9 pulgadas y recibe el nombre en clave “Shamu“, según los datos con los que cuenta el Wall Street Journal.

El phablet Nexus sería lanzado este mes

 

El reporte cita a tres personas cercanas a los planes de la compañía del buscador, quienes han dicho que el nuevo móvil será puesto a la venta dentro de muy poco, este mismo mes de hecho. Al parecer la compañía que se encargará de producirlo no será otra que Motorola, que desde hace algunos meses abandonó a Google tras ser comprada por Lenovo.

Si el tamaño del phablet Nexus resulta ser correcto, entonces sería uno de los más grandes del sector junto al Lumia 1520, el Note 4 y los Galaxy Mega. Lamentablemente no se ha indicado cuál va a ser el nombre oficial con el cual el dispositivo será vendido y promocionado, pero si tenemos en cuenta su tamaño de 5,9 pulgadas es muy probable que sea conocido como el Nexus 6, o quizá Google decida cambiar la nomenclatura y opte por algo un poco distinto en esta ocasión.

En cualquier caso, se dice que el phablet Nexus tendrá muy buena tecnología, ya que contará con un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 2.65GHz y además hará uso de una resolución de 2392×1440 píxeles en su pantalla, que obviamente estaría entre las más altas del mercado.

Por ahora estos son todos los detalles, y si bien no hay una fecha de lanzamiento exacta aún, al menos sabemos que la espera no será larga.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.