Apple no quiere un iPhone de bajo costo

Antes del lanzamiento del iPhone 5C el año pasado, había rumores de que este dispositivo sería una versión de bajo precio del clásico smartphone de Apple para dar guerra al resto de la competencia en los mercados emergentes, aunque las cosas no resultaron ser así. Sí, cuando el dispositivo fue lanzado era un poco más barato que el iPhone 5S, pero aún así no tenía un precio lo suficientemente bajo como para competir con los smartphones de gama baja y gama media del sector.

Apple no quiere un iPhone de bajo costo

 

Tiempo más tarde, algún analista sugirió que lanzar un iPhone de bajo precio sería una muy mala idea, y al parecer hay ejecutivos de Apple que piensan exactamente lo mismo, siendo uno de ellos Greg Joswiak. Recientemente, Joswiak ha tomado el micrófono en una conferencia sobre dispositivos móviles, y de acuerdo a sus declaraciones el lanzamiento de un modelo barato del iPhone no está entre los planes de Apple actualmente.

Al parecer, Joswiak opina que lo correcto no es perseguir un mercado que sea más barato, sino que lo que buscan es darle una mejor experiencia a los usuarios, y eso por supuesto tiene su costo. El ejecutivo cree que si Apple sigue fabricando un dispositivo poderoso y de calidad siempre contará con un jugoso nicho dentro del mercado de los smartphones, y en un sector como este no es necesario tener una gran cuota para obtener grandes beneficios.

Si hay algo que muchos critican a Apple, es que la compañía le pone precios muy elevados a sus distintos productos, al menos en comparación con las ofertas de la mayoría de la competencia. Pero, a pesar de todas estas críticas, los productos de la manzana se venden muy bien y la compañía ha gozado del éxito durante muchos años en los distintos mercados del globo.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.