Andy Rubin abandona Google

Andy Rubin es un nombre bastante conocido dentro de Google, ya que esta persona fue una de las desarrolladoras originales del sistema operativo móvil de la compañía, Android. Rubin ha estado trabajando para el gigante del buscador durante muchos años, aunque hace un tiempo dejó de trabajar en Android y comenzó a hacerlo en la división Google X, donde al parecer estaba más enfocado en la creación de robots. Pero parece que Rubin ya no trabaja en este puesto ni en ningún otro dentro de Google porque ya no forma parte de la compañía, según informa el Wall Street Journal.

Andy Rubin abandona Google

 

De acuerdo con el reporte, Rubin ha abandonado a Google por completo para iniciar su propia compañía, la cual estará enfocada hacia el sector del hardware. No hay dudas de que esta es una pérdida considerable para el gigante de Internet, ya que empleados como este no se encuentran todos los días. El CEO de Google, Larry Page, ha dicho que le desea lo mejor a Andy en su nuevo proyecto y que Android es una creación que ha hecho felices a millones de usuarios.

Quizá recuerden que Rubin pasó a formar parte de las filas de Google cuando esta adquirió Android en el año 2005. Con la ayuda de Rubin, Google logró convertir a Android en la plataforma móvil más grande del mundo. Antes de trabajar en Android, él solía formar parte de Danger Inc., la compañía conocida por haber creado los móviles Sidekick, que por cierto resultaron ser bastante populares en su momento.

Recordemos que actualmente el proyecto Android es liderado por Sundar Pichai, quien además está a cargo de otros grandes proyectos como Google Maps, Search, Google+, entre otros.

Esperamos que Andy logre tener éxito en esta nueva etapa que comienza.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.