La policía de Londres quiere impedir crímenes antes de que ocurran

Parece que los chicos de la policía de Londres han estado viendo pelis como Minority Report o series del estilo Person of Interest últimamente, y la idea les ha gustado mucho. En el mundo de fantasía de la mencionada película, la criminalidad ha bajado prácticamente a cero, ya que la policía es capaz de arrestar a los criminales antes de que comentan algún crimen. Bueno, la policía de Londres al parecer trabaja en algo similar, ya que recientemente han comenzado a probar un nuevo sistema que les permitirá descubrir quiénes son más propensos a comete crímenes y así atraparlos antes de que hagan algo malo. Por supuesto que no estamos hablando de una tecnología al nivel de Minority Report, ya que este sistema no monitoriza al ciudadano normal, sino solo a los miembros de pandillas y casos similares.

La policía de Londres quiere impedir crímenes antes de que ocurran

 

Se trata del primer proyecto de este tipo que se realiza en Reino Unido, aunque en otros lugares del mundo esta tecnología ya se ha probado e incluso se encuentra en funcionamiento, así que no es nada 100% nuevo ni que tampoco no se haya hecho antes. El software en cuestión ha sido desarrollado por la firma Accenture, y funciona de una forma bastante sencilla en realidad. El sistema recoge la mayor cantidad posible de datos de un sospechoso, cuanto más datos se puedan obtener, mejor entonces. Luego, se realiza una búsqueda en los sistemas de la policía para encontrar registros como infracciones previas. Al final, un análisis de distintas redes sociales permite obtener información adicional sobre el comportamiento del sospechoso. El software toma todos estos datos y mediante un algoritmo especial diseñado para la ocasión se encarga de predecir qué tan propensa a cometer un crimen es la persona en cuestión.

Por supuesto condenar a alguien antes de que un crimen sea cometido no tiene mucho sentido, para eso en realidad sería necesario tener que ver el futuro, cosa que por supuesto tampoco podemos hacer actualmente.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.