Xiaomi prepara una tablet de 9,2 pulgadas

Hay quienes sugieren que el gran ritmo de crecimiento de Xiaomi no es sostenible, y la compañía terminará siendo aplastada por su propio éxito. Actualmente, Xiaomi es considerada la tercera mayor fabricante de smartphones del mundo, solo por detrás de Apple y Samsung. Quizá recuerden que esta firma lanzó su primera tablet hace ya muchos meses, y la misma logró tener un éxito moderado. Ahora, la compañía china está trabajando en una segunda tablet que tendrá una pantalla más grande que su antecesora, ya que medirá 9,2 pulgadas. Llama la atención que este dispositivo tendrá un procesador menos poderoso que el anterior, aunque el objetivo aquí no es tener la mejor tecnología, sino poder darle un precio bajo al producto.

Xiaomi prepara una tablet de 9,2 pulgadas

 

Si bien esta nueva tablet no ha sido vista ni anunciada todavía, las especificaciones principales de la misma ya están comenzando a filtrarse por distintos medios. De momento, el dispositivo es llamado Xiaomi 2014811, y ese número podría sugerir una fecha de lanzamiento para el 8 de noviembre de este año, aunque esto no es más que una especulación.

En cualquier caso, se ha indicado que la pantalla de 9,2 pulgadas de esta tableta tendrá una resolución HD de 1280×720 píxeles, contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 quad-core, su GPU será una Adreno 306, dispondrá de 1GB de memoria RAM y la memoria interna alcanzará los 8GB. En lo que respecta al software, se sabe que correrá con Android 4.4 KitKat y además es bastante probable que utilice la interfaz de usuario propia de la compañía, conocida como MIUI. De seguro más detalles van a ser dados a conocer en las próximas semanas, o quizá el sábado de la semana próxima, pero de momento esto es todo lo que se sabe sobre esta nueva y misteriosa tablet de gama baja de Xiaomi.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.