El Oculus Rift demorará varios meses más en estar disponible

La tecnología de realidad virtual ha estado en boca de muchos durante los últimos meses, y lo cierto es que no es para menos, ya que se trata de un avance muy importante en el campo del entretenimiento. Una de las compañías más conocidas del sector VR sin lugar a dudas es Oculus, quienes desde hace algunos años están desarrollando un casco de realidad virtual que tiene madera para convertirse en el mejor del mercado. Son muchos quienes se están preguntando cuándo va a estar disponible la versión para consumidores del Oculus Rift, pero lo cierto es que la firma todavía no tiene una fecha precisa para brindarnos.

El Oculus Rift demorará varios meses más en estar disponible

 

Los packs para desarrolladores ya están disponibles hace tiempo e incluyen una versión beta del producto, pero el resto del mercado aún sigue a la espera. Recientemente, el CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha dado a conocer que el casco de realidad virtual no tardará años en llegar al mercado como algunos creen, sino algunos meses. ¿Cuántos exactamente? Pues no lo sabemos, pero con un poco de suerte quizá esté disponible durante el segundo o tercer trimestre de 2015.

Iribe ha indicado que el lanzamiento se ha retrasado debido a un problema en particular que tiene el dispositivo. Todavía no cuenta con un mecanismo de entrada adecuado e ideal para ser utilizado con este tipo de tecnología. En las computadoras los mecanismos de entrada más usados son el mouse y el teclado, pero cuando se trata de un casco VR las cosas son muy diferentes y es necesario contar con una solución específica para el caso, lo cual podría demorar algunos meses más en estar listo.

Ojalá la espera por el Oculus Rift no se demore mucho, y menos ahora que la compañía cuenta con el apoyo de Facebook luego de haber sido adquirida por la red social.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.