Apple trabaja en una nueva pantalla 3D

Las pantallas 3D a nivel de móviles no son muy populares que digamos. Amazon ya experimentó con este concepto en su smartphone Fire Phone y las cosas no salieron nada bien, de hecho el dispositivo prácticamente ha fracasado en el mercado. Teniendo esto en mente, ¿otras compañías deberían invertir en desarrollos similares? La idea es buena sin lugar a dudas, solo hace falta dar en el clavo y crear una pantalla que al público le guste. Por supuesto esto puede ser un riesgo para algunas firmas, pero para otras como Apple, ese no es un gran problema. Los productos de la manzana se venden muy bien, y si quieren seguir reinventándose entonces una pantalla 3D parece ser una buena opción.

Apple trabaja en una nueva pantalla 3D

 

Nuevos rumores indican que la manzana se encuentra trabajando en una pantalla con capacidades 3D y que además no va a requerir del uso de lentes 3D por parte del usuario. Pero eso no es todo, porque al parecer la compañía de Cupertino también se encuentra desarrollando software para la misma. ¿Veremos esta pantalla en el futuro iPhone 7? Quizá, aunque todavía es un poco temprano para decirlo.

Según la información que brindaron los proveedores de Apple en China, la pantalla 3D sería una revolución para la compañía, ya que tendrían que dejar de lado su tecnología de pantallas actual para pasar a un nuevo tipo de panel. Se dice que la fabricación de los mismos estaría a cargo de la firma TPK, especializada en pantallas touch.

En el pasado Apple ya ha registrado algunas patentes de interfaces de usuarios en 3D, aunque hasta el momento no las ha utilizado. Estos son los primeros rumores que indican que la compañía estaría llevando a la práctica esas ideas. Si bien iOS 8 y 7 ya juegan un poco con el 3D gracias al efecto de paralaje, todavía están lejos de ofrecer un 3D auténtico.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.