Internet Archive lanza una página para jugar a cientos de juegos clásicos

El portal Internet Archive ha lanzado un nuevo proyecto conocido como Internet Arcade, orientado para quienes buscan revivir algunos de los juegos más clásicos del siglo pasado. Se trata de una colección de videojuegos que dieron de qué hablar durante la era de las máquinas arcade, allá por los años 70’s, 80’s y 90’s. Esta colección está conformada por cientos de juegos de diferentes estilos y géneros, y de acuerdo con el sitio el objetivo del proyecto es la investigación, comparación y entretenimiento en el sector de los videojuegos arcade.

Internet Archive lanza un emulador web con cientos de juegos clásicos

 

Entre los títulos tenemos a algunos de los primeros del mundo arcade que apenas contaban con una interfaz en blanco negro, hasta otros de los más coloridos y populares que llegaron muchos años después.

¿Y cómo funciona exactamente este proyecto? ¿Cómo es posible jugar a todos estos títulos desde nuestro navegador? A través de JSMAME, un software que forma parte del paquete de emulación JSMESS y corre en Java. Al parecer Firefox es el navegador en el que mejor funcionan los juegos, junto con las versiones 7 y 8 de Safari. En otros se han detectado algunos problemas con algunos botones, pero nada demasiado grave. Por defecto el sonido de los juegos está desactivado, aunque en el sitio mismo hay una pequeña guía para activarlo si queremos.

Entre algunos de los juegos más conocidos encontramos a los siguientes: Arabian, Arkanoid, Commando, Defender, Ghouls ‘n Ghosts, Golden Axe, Rastan, Street Fighter II, Vanguard, etc. Hay algunos títulos que requieren controles personalizados y todavía no pueden ser jugados al 100%, pero eso de seguro se solucionará dentro de poco. Por mientras, podemos ir disfrutando de muchos juegos que sí marchan a la perfección, así que pasate por la página de Internet Arcade si quieres probar alguno de ellos.

Cuéntanos: ¿cuáles son algunos de tus títulos favoritos del sistema arcade?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.