BlackBerry está realizando reuniones con Lenovo, HTC y Xiaomi

El CEO de BlackBerry, John Chen, recientemente ha estado hablando sobre cómo la compañía ha logrado “sobrevivir” desde que tomó las riendas hace ya muchos meses. Ahora, según comenta Chen, el objetivo es crecer, y uno de los mejores mercados para hacerlo es el de China. Este país asiático cuenta con una gran población y es una de las potencias económicas del mundo, así que para cualquier compañía es un sector bastante jugoso a decir verdad. Nueva información indica que BlackBerry tiene planes para expandir sus negocios por allí, pero por supuesto para hacerlo va a necesitar un poco de ayuda, y para eso no hay nada mejor que algunas competidoras locales.

BlackBerry está realizando reuniones con Lenovo, HTC y Xiaomi

 

En una reciente reunión realizada en Beijing, John Chen ha tenido la oportunidad de hablar con ejecutivos de tres importantes compañías chinas como lo son Lenovo, Xiaomi y HTC. Chen dice que la mejor forma de crecer en este mercado es contando con algunos aliados y asociados, y se encuentra buscando nuevas oportunidades. Hasta ahora BlackBerry no se ha enfocado mucho en el mercado chino, que por cierto no solo resulta ser muy grande, sino también muy competitivo.

Dado que han corrido rumores de que Lenovo estaría interesada en comprar BlackBerry, Chen rápidamente ha confirmado que no ha estado en China por una oferta de este tipo, sino simplemente para hacer negocios con otras firmas del sector. El CEO de la canadiense no está buscando compradores, sino nuevas oportunidades en el mercado y planea que BlackBerry siga operando en forma independiente.

BlackBerry hoy por hoy está atravesando etapas que no son para nada fáciles. Si bien cuenta con cierta estabilidad y las cosas van mejorando, hubo un tiempo en que la compañía estuvo a punto de cerrar sus puertas. iOS y Android son en parte responsables de la caída de la canadiense en el sector de los teléfonos móviles, aunque aún cuenta con sus leales seguidores.

¿Crees que una asociación con las compañías chinas es una buena idea?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.