China dice que necesita censurar la Internet para mantener su estabilidad

La World Internet Conference, un nuevo e importantes evento del sector, acaba de dar comienzo en China. Representantes de muchas de las compañías más importantes del mundo se encuentran allí. Una de las primeras cosas que algunos representantes chinos solicitaron fue implementar un mayor control sobre Internet, no con el fin de espiar al usuario, sino para mantener la estabilidad del mismo. Como ejemplo, China ha citado los controles y limitaciones que actualmente tiene en práctica, diciendo que esto ha ayudado a crecer a las compañías locales, citando a la firma Alibaba como un ejemplo.

China dice que necesita censurar la Internet para mantener su estabilidad

 

Esta conferencia contará con sesiones sobre el uso de Internet, el Internet móvil y la seguridad en la red, y por supuesto es un intento por parte de China de tratar de tener un mayor rol en el ciberespacio. China apunta a que compañías Alibaba, Tencent y Baidu han logrado un gran crecimiento gracias a la política de Internet que se mantiene en el país.

Lu Wei ha indicado que lo que se busca es mejorar las comunicaciones a la vez que se resuelve las diferencias entre naciones para establecer un gobierno sobre Internet que sea multilateral, democrático y transparente, solicitando posteriormente al resto de los presentes que se unan a su misión para crear un ciperespacio más pacífico y cooperativo.

Además de las compañías chinas presentes, otros gigantes como Apple, Amazon o Microsoft también cuentan con representantes en el lugar. Dado que China tiene una población de nada menos que 1400 millones de habitantes, y aproximadamente la mitad de estos están conectados a Internet, se trata de un mercado que sin lugar a dudas puedes dejar muchas ganancias.

No hace falta decirlo, pero es obvio que a muchos no les caerá bien lo que China ha solicitado. ¿Qué opinas tú al respecto?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.