Qualcomm dice que los smartphones 4K están camino

Si crees que los smartphones están limitados a las pantallas QHD, entonces te equivocas. De acuerdo con Qualcomm, que por cierto es una compañía que fabrica diversos componentes claves de todo tipo de smartphones, los móviles con pantallas 4K están a la vuelta de la esquina, y llevarán el nivel de píxeles de nuestra pantalla a cantidades ridículamente altas.

Qualcomm dice que los smartphones 4K están camino

 

Cuando Apple lanzó el iPhone 4 en 2010, la manzana introdujo la idea de las pantallas “Retina”, que básicamente quiere decir que los píxeles de la misma no son distinguibles por el ojo humano a simple vista, al menos desde distancias que serían consideradas “normales”. Desde entonces, los fabricantes han estado lanzando smartphones cada vez con mayores resoluciones, en algunos casos superando lo que en otro momento pudo haber sido considerado como excesivo.

Hoy en día, la resolución estándar de los smartphones podemos decir que es la Full HD, pero cada vez hay una mayor cantidad de móviles de gama alta que apuestan por una Quad HD (QHD) de 2560×1440 píxeles. Al menos que tengas el teléfono pegado a tu cara, nunca lograrás distinguir los píxeles en una pantalla de este tipo.

Estamos hablando de unos 3,7 millones de píxeles, y eso es una cantidad muy grande. ¿Pero por qué detenernos? Qualcomm dice que las resoluciones seguirán creciendo, y en 2015 veremos la llegada de los primeros smartphones con pantalla 4K, que a su vez es la que usan algunos de los mejores televisores del mercado hoy por hoy.

Pero el 4K en smartphones va más allá de la cantidad de píxeles. La idea es establecer un nuevo estándar para todo lo que respecta al video, de forma que tendremos TVs 4K, smartphones 4K, tablets 4K, computadoras 4K, etc.

Los únicos candidatos que parecen tener la tecnología suficiente para lanzar móviles de este tipo son Samsung y LG (que cuentan con divisiones especializadas en pantallas). No mencionamos a Apple simplemente porque la resolución nunca ha sido un factor muy importante para la manzana.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.