Inicio » Huawei dice que Windows Phone no brinda muchas ganancias

Huawei dice que Windows Phone no brinda muchas ganancias

Parece que los chicos de Huawei dejarán la producción de smartphones Windows Phone de lado, al menos durante algún tiempo. El ejecutivo Joe Kelly dice que la compañía no ha logrado obtener beneficios notables de los dos dispositivos Windows Phone que ha lanzado, indicando además que los competidores que trabajan con esta plataforma también obtienen los mismo resultados.

Huawei dice que Windows Phone no brinda muchas ganancias

 

No hemos obtenido ganancias con Windows Phone” dijo Kelly al Seattle Times “…nadie está obteniendo ganancias con esta plataforma”. A comienzos de este año, la compañía había sugerido que lanzaría smartphones capaces de correr con Android y WP, pero rápidamente dejaron esos planes de lado sin dar muchas explicaciones al respecto. En agosto, el CEO Richard Yu dijo que “ha sido muy difícil convencer a los clientes para comprar un smartphone Windows Phone”, lo cual ha llevado a que Huawei suspenda la producción de estos por ahora.

Actualmente a Huawei no le está yendo muy bien en el negocio, en parte debido a que le cuesta mucho vender sus smartphones en Estados Unidos. Todo esto pasa por un tema político según dice Kelly, debido a los enlaces que la compañía tiene con el gobierno de China, algo que al gobierno estadounidense no le agrada. Aún así, el ejecutivo ha dicho que están dispuestos a esperar el tiempo que haga falta para que sus dispositivos sean aprobados.

Finalmente, también se ha dado a conocer que Huawei comenzará a producir menos móviles de gama baja y se enfocará más en el sector de gama alta para competir con Xiaomi, que actualmente se está convirtiendo en uno de los mayores vendedores de smartphones en China, lo cual es un problema para la compañía.

¿Qué opinas sobre los planes de Huawei para el año que viene?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Huawei dice que Windows Phone no brinda muchas ganancias”

  1. Pienso que van a perder mercado si se dedican sólo a smartphones de gama alta. En cualquier caso, estoy convencido que si el Windows 10 es un S.O. decente y multiplataforma (como parece ser que dicen quiere que sea), puede que Microsoft pueda entrar en las portátiles al fin, aunque ya bastante rezagados, eso sí.

Deja un comentario