Obama quiere leyes de ciberseguridad más fuertes

En una conferencia de prensa realizada recientemente, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió una pregunta con respecto a la decisión tomada por Sony en torno a la cancelación del lanzamiento de la película “The Interview”, luego de recibir amenazas de un grupo de hackers. Mientras discutía su respuesta, Obama indicó públicamente al Congreso de su país que para el año que viene debe haber leyes de ciberseguridad más fuertes.

Obama quiere leyes de ciberseguridad más fuertes

 

El presidente estadounidense dice que ellos cuentan con equipos de ciberseguridad especializados en prevenir este tipo de ataques a los sistemas del gobierno, y hasta el momento los resultados han sido muy buenos, pero a su vez cree que todavía queda mucho trabajo para hacer en el sector privado, donde estima que “no estamos ni siquiera cerca de donde deberíamos estar”, refiriéndose a que hay muchos aspectos por mejorar. Obama ha dicho que el año próximo estará trabajando con el Congreso para crear leyes de ciberseguridad más fuertes, las cuales permitirán compartir información entre distintas plataformas del sector privado, así como también en el sector público, para que se puedan implementar mejores prácticas y prevenir que estos ataques se lleven a cabo.

Intentos previos de crear este tipo de leyes no han ido bien, ya que en algunos casos el Congreso no ha estado de acuerdo con las propuestas y en otros es el gobierno quien no ha dado su visto bueno.

El ataque a Sony solamente ha servido para echar más leña al fuego en la guerra cibernética, ya que ahora quienes ven este tipo de actos como si de una guerra armada se tratara, tienen una excusa para hacer su jugada. De hecho, las repercusiones no han tardado mucho en llegar: un ataque DDoS puso a Corea del Norte en jaque durante todo un día hace poco.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.