5 tendencias de tecnología que dominarán el CES 2015

La llegada de un nuevo año es muy importante para la industria de la tecnología y la electrónica, ya que a comienzos de enero se realiza una nueva edición del Consumer Electronics Show, uno de los eventos más destacados del sector. Durante el CES 2015, al igual que en años anteriores, veremos cuáles son las últimas tendencias del mercado, y también podremos echarle un vistazo a dispositivos que serán lanzados durante el correr del año. Veamos a continuación cuáles van a ser las 5 tendencias de tecnología que dominarán el CES 2015:

5 tendencias de tecnología que dominarán el CES 2015

1) Smart Home: o los llamados “hogares inteligentes” si prefieren el término en español. En el CES hemos estado viendo TVs, lavadoras, hornos, microondas y heladeras durante décadas, pero recién en los últimos años estos han ganado la capacidad de conectarse a Internet. Ahora podemos controlar prácticamente todos los dispositivos del hogar desde nuestro smartphone. La era del Smart Home recién está comenzando y nos tiene muchas sorpresas reservadas, algunas de las cuales veremos en esta edición del CES.

2) Resolución 4K: esperamos ver a esta pequeña en todos lados. Si bien ya estuvo presente en la edición 2014, la resolución 4K llegará con más fuerza este año. Más monitores y TVs están comenzando a hacer uso de ella, y muchas compañías tienen productos que la usan esperando para ser presentados. Las cámaras con capacidad para grabar en esta calidad también dirán presente.

3) Wearables: los accesorios inteligentes comenzaron a volverse bastante populares el año pasado, principalmente gracias a los lanzamientos de Samsung, LG, Sony y Motorola. Una nueva oleada de productos de este tipo llegará al CES 2015 para dejar sorprendidos a los asistentes. Se espera que algunos incluso ganen capacidades para controlar múltiples dispositivos, todo desde nuestra muñeca.

4) Autos conectados: las compañías de la industria del automóvil también contarán con su rincón en el famoso evento de Las Vegas. Sabemos que allí afuera hay varias de ellas que se encuentran equipando a sus unidades con la mejor tecnología para que podamos establecer una conexión con nuestro smartphone o smartwatch. Más modelos y sistemas van a estar presentes este año.

5) Realidad virtual: la compra de Oculus Rift por parte de Facebook ha sido muy importante para el campo de la realidad virtual, ya que le ha abierto nuevas puertas a la compañía. Pero no solo Oculus va a estar realizando presentaciones en el evento. Recordemos que Samsung y Google ya demostraron lo fácil que puede ser convertir nuestro smartphone en un entorno de realidad virtual.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.