El fin de Google Glass Explorer

Mientras todo el mundo se encontraba preparando smartwatches y pulseras de fitness, Google decidió sorprender a la industria con un wearable completamente distinto: unas gafas inteligentes. Google Glass rápidamente logró capturar la imaginación y atención de todo el mundo, pero tan pronto como el programa Explorer dio comienzo las cosas fueron vistas de otra forma. La gente comenzó a pensar en las Glass de forma muy diferente. Las preocupaciones por la privacidad de las personas se convirtieron en un tema cotidiano para las gafas de moderna tecnología del buscador. Si bien el programa Explorer tuvo un buen comienzo, lo cierto es que ahora las Glass no tienen un futuro muy claro y hemos sabido prácticamente nada sobre ellas en los últimos meses. Ahora, Google ha dado a conocer el programa Glass Explorer ha llegado a su fin.

El fin de Google Glass Explorer

 

Google en realidad todavía no lanzó las Glass para el público. Quienes tuvieron la suerte de formar parte del programa Explorer pudieron hacerse con las gafas al pagar $1500 dólares. Inicialmente solo quienes vivían en Estados Unidos podían formar parte, aunque luego de una pequeña expansión los habitantes de Reino Unido se sumaron a la lista de candidatos.

No es necesario pensarlo dos veces: un precio de $1500 dólares habría sido muy elevado y las Glass no llegarían a ningún lado en el mercado. Incluso cuando el programa Explorer estuvo temporalmente abierto al público fueron muy pocos los que querían desembolsar tal cantidad de dinero para hacerse con el dispositivo. Hasta el momento no hay información oficial sobre una fecha de lanzamiento, y Google no parece dispuesta a querer revelar más detalles sobre la situación actual de Glass.

Todos los rumores apuntan a que el dispositivo va a ser lanzado este año, aunque casi no se maneja una fecha en específico. El precio se espera que sea de unos $400 a $500 dólares, pero no hay datos oficiales al respecto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario