Be My Eyes: una aplicación para ayudar a personas ciegas

Existen toda clase de aplicaciones allí afuera, y esta sin dudas es una de las mejores que hemos visto en las últimas semanas. Un equipo de desarrolladores de Dinamarca conocido como Thermodo ha desarrollado una app para ayudar a personas ciegas. La ayuda no proviene de la app en sí, sino de una persona real. Conocida como Be My Eyes (Sé mis ojos), la nueva aplicación está orientada para ayudar a personas ciegas a través de un video chat. Esta app es totalmente gratuita y de momento solo se encuentra disponible para iOS, aunque no sería raro que llegue a Android en los próximos meses.

Be My Eyes: una aplicación para ayudar a personas ciegas

 

¿Y de qué trata Be My Eyes? Pues en realidad el concepto es bastante simple: cuando una persona ciega requiere ayuda, por ejemplo para comprobar la fecha de vencimiento de un producto, alguna característica de otro, cruzar la calle o cualquier cosa que necesite, puede utilizar esta aplicación para pedir ayuda a alguien de confianza. La app busca automáticamente a la primer persona disponible y le envía la solicitud, cuando esta acepta, el usuario debe apuntar la cámara de su teléfono hacia lo que tenga enfrente para recibir asistencia en forma de video chat.

¿Y quiénes atiendan las solicitudes? Voluntarios. Cualquier persona que quiera ayudar puede sumarse al proyecto, y el equipo de Be My Eyes dijo que ya hay más de 13.000 personas que están dispuestas a ayudar a alguien que no puede ver. Según el sitio oficial de la app, mientras escribimos esto en realidad hay más de 22.000 voluntarios disponibles para ayudar y más de 1900 personas ciegas que utilizan la aplicación, habiéndose atendido casi 3900 solicitudes de ayuda hasta el momento.

Sin dudas es estupendo que se le pueda dar este tipo de uso a tecnologías que hace años están disponibles en el mercado, como lo son los móviles con cámara y el video chat.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.