Project Spartan: confirmado el nuevo navegador de Windows 10

Llevamos varias semanas viendo rumores sobre el tema, y ahora por fin contamos con noticias oficiales al respecto. Vayan diciéndole adiós a Internet Explorer porque este año estará apareciendo en escena su sucesor: Project Spartan. El reemplazo del tradicional navegador de Internet de Microsoft debutará, por supuesto, junto a Windows 10 dentro de unos 8 o 9 meses. Esta es una jugada que en realidad muchos la veían venir, ya que las cosas no pintaban bien para IE últimamente. Si bien el navegador pudo mejorar en algunos aspectos, desde hace años lleva un mancha negra que le ha hecho perder gran cantidad de usuarios, por lo tanto es el momento de realizar un cambio. Project Spartan es el navegador oficial y por defecto que vendrá instalado en Windows 10.

Project Spartan: confirmado el nuevo navegador de Windows 10

 

Spartan contará con un diseño totalmente nuevo y más sencillo en comparación con Internet Explorer. Por supuesto va a costar un poco acostumbrarse al principio, tal como sucede con todas las cosas nuevas, pero a medida que lo vayan usando los usuarios se irán dando cuenta de su naturaleza simple y moderna, según comenta Microsoft al respecto.

Project Spartan dispondrá de varias funciones que no tiene Internet Explorer, siendo una integración con el asistente de voz Cortana la más destacable probablemente. Sí, Cortana se integrará en el navegador y nos facilitará la vida a la hora de hacer búsquedas e ingresar a distintos sitios web. Por supuesto dependiendo del contenido que se busque el asistente podrá brindar al usuario información adicional al respecto.

Esperamos que Microsoft pueda compartir más novedades de su próxima versión de Windows pronto, ya que de seguro hay muchos que quieren conocer más detalles.

Cuéntanos: ¿cuáles son tus expectativas para Windows 10? ¿Piensas probar Project Spartan o seguirás utilizando los navegadores tradicionales?


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.