Google pide disculpas por un error en su traductor

Hay quienes les cuesta mucho disculparse cuando han cometido un error, y cuando una firma hace esto generalmente vuelve a recuperar un poco la confianza de la gente. De hecho recientemente Google ha tenido que pedir disculpas en forma pública, luego de haber recibido cientos de mensajes que contenían quejas de usuarios poco contentos. Lo que sucedió es que el software de traducción de la compañía tuvo algunos errores en cuanto términos que fueron considerados homofóbicos.

Google pide disculpas por un error en su traductor

 

Según los múltiples reportes que surgieron, parece que el traductor del gigante de Internet le dio sorpresas a varios usuarios cuando buscaban una traducción de la palabra “gay”, desde el inglés hacia otras lenguas europeas. Estas sorpresas consistían, principalmente, en términos que resultaron ser ofensivos para los homosexuales. Pero es no es todo, porque cuando se realizaba una traducción a la inversa, es decir desde distintos idiomas europeos hacia el inglés, el software de Google nuevamente mostraba palabras ofensivas.

Como ya les decíamos, muchas personas se quedaron poco contentas con lo sucedido, y diversos grupos en favor de los derechos LGBT no tardaron que realizar declaraciones y presentar quejas contra Google. La compañía no demoró mucho en modificar el software de traducción y en pedir disculpas por todo lo sucedido.

Algunos han opinado que la gente se tomó la situación demasiado en serio, creyendo que Google estaba realizando traducciones ofensivas totalmente a propósito, lo cual no era así evidentemente.

En cualquier caso, la situación ya está resulta y hasta el momento no han vuelto a presentarse más quejas con respecto al traductor de Google. Lo que sí es cierto es que hay otras palabras que la compañía tendría que dejar de utilizar en su traductor, ya que pueden resultar ofensivas o consideradas como demasiado vulgares.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.